sábado, 24 de julio de 2010

Conocemos la Realidad cuando somos la Realidad

Existe un estado de Conocimiento Absoluto pero no es lo que el ego considera como conocimiento. El conocimiento es una forma de condicionamiento. Es una conclusión que se produce en la mente de un soñador. Puede ser y no puede ser un hecho. El Conocimiento Absoluto surge de un nivel mucho mas profundo de nuestro ser. Al igual que una revelación surge de lo que parece ser la nada, este Conocimiento Absoluto proviene del mismo lugar. En Sí Mismo es incognosible, es un misterio pero a pesar de todo Sabemos. No existe ningún concepto que pueda expresar este Conocimiento. Lo mismo puede decirse del Amor. ¿De donde proviene el Amor? ¿Es acaso el acto de un ser separado? Lo que a menudo llamamos amor no es amor. El Amor no proviene de un ser separado, es un sabor de la Realidad, al igual que el Conocimiento. Conocemos el Amor cuando somos el Amor. Conocemos la Realidad cuando somos la Realidad. Ciertamente todos somos la Realidad, pero el ego nos impide a la mayoría darnos cuenta de este hecho.

La Conciencia está mas allá de todo sentimiento de toda expresión, etc, pero ninguno de estos estados sería experimentado sin Conciencia. La Conciencia es insondable en Sí Misma. Uno puede ser Conciencia, es conciencia, y puede comprender la conciencia pero nunca puede conocerla como objeto de percepción. Para hacerlo la vida tendría que ser más de una. Nunca es más que la Única. Incluso la energía y la luz(que es una forma de energía) no son la Conciencia misma.

En primer lugar nunca abrá forma de expresar esa realidad mas profunda a la que uno puede despertar. No porque no se pueda comprender, si no porque la mente humana condicionada solo puede pensar en imágenes abstractas sobre las cosas, y no ve la cosa la verdad directamente. Incluso cuando uno esta despierto,descubre que se topa con un muro de misterio que no puede traspasar. Cuando estamos tan cerca de lo Real, perdemos toda sensación de separación y la mente inquisidora se detiene.

El Ser Universal que es la Vida, es lo único que existe, pero no puede conocerse a si mismo de la forma en que, aparentemente, los humanos nos conocemos a nosotros mismos. Para que esta Fuerza de Vida pueda conocerse a Si Misma, tuvo que crear una criatura capaz del Autoconocimiento. Esto no fue algo que se le "ocurriera". Las cosas no funcionan así. Se trata simplemente de una profunda evolución hacia una expresión mayor.

La Vida es un misterio incluso para Sí Misma. Esto suena mal pero cuando te das cuenta que todo está en continuo fluir y que la Vida es siempre creativa, comprendes que siempre sera un misterio maravilloso e insondable. No hay Vida y un misterio, son lo mismo: y nosotros somos Uno con Todo ello.

Melvyn Wartella
Ego, Evolución e Iluminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario