sábado, 16 de julio de 2011

Este «Yo Soy» ha venido sin ser solicitado…

  Las gentes aman ser…˜ el perfume de Vasudeva…˜ los tiene totalmente ebrios…˜ Esta droga «Yo Soy»…˜ todo el mundo es ferozmente adicto a ella…˜ Esta droga del principio-nacimiento-y-muerte…˜ con este estado de drogado que siente incansablemente Yo Soy… Yo Soy… Yo Soy…˜ usted ve todo su mundo de vigilia…˜ sin esta droga Yo Soy…˜ usted es lo que usted es…˜

  Este «Yo Soy» ha venido sin ser solicitado…˜ y se irá sin que usted pueda hacer nada para impedirlo…˜ ¿Sobre qué ha sobrevenido?…˜

  Entre tanto…˜ hay toda esta alucinación que usted ve…˜ por mantenerla…˜ la innumerabilidad de la vida vive de la matanza universal de la vida…˜ todas las exquisiteces…˜ todas las profundas sabidurías de los sabios…˜ todos los crímenes de los criminales…˜ todos los desenfrenos de los desenfrenados…˜ todos los ardores de los enamorados…˜ todas las violencias de los violentos…˜ todas las ambiciones de los ambiciosos…˜ todas las santidades de los santos…˜ no son más que el patético intento de retener la delectación de esta droga Yo Soy…˜

  Nadie quiere ir más allá…˜ nadie quiere su verdadera Paz Profunda…˜ que jamás ha sido…˜ ni es…˜ ni será perturbada…˜ por esta fiebre malsana…˜ Yo Soy…˜ por este ardor insufrible…˜ Yo Soy…˜ que se quiere aplacar…˜ sin cortar su raíz…˜ con uno u otro de los frutos de su pujanza…˜

  Este principio-nacimiento…˜ esta raíz Yo-Soy…˜ ha venido sin ser solicitado…˜ y se irá sin que usted pueda hacer nada para impedirlo…˜ ¿Sobre qué ha sobrevenido?…˜


EL LIBRO DE LAS CONTEMPLACIONES I
Pedro Rodea

No hay comentarios:

Publicar un comentario